Por Rosy Sánchez/El AndaLuz
Asambleísta de Unidos culpa a MAS de pretender cubrir a los verdaderos responsables de los malos cálculos en el estudio del factor de distribución
El jefe de bancada de Unidos, Mauricio Lea Plaza, aclara que el acuerdo con Chuquisaca era respetar resultados en la medida que este se enmarque en la ley y las normativas vigentes, sin embargo para la autoridad no se cumplieron las especificaciones técnicas.
“El compromiso entre ambas autoridades en Camargo ha sido claro, el de defender los intereses en el marco del cumplimiento de la ley y aquí no se ha violado la norma y no se ha dado un tratado igualitario a amos departamentos”.
La autoridad cuestiona que YPFB no se haya tomado en cuenta las observaciones hechas por la empresa contratada por la gobernación, pero explica que éste no es un conflicto entre ambos departamentos y que más al contrario hay demandas comunes de luchar por los hidrocarburos.
Al finalizar Lea Plaza cuestiona a autoridades del gobierno nacional de intentar responsabilizar al gobernador por los resultados del factor de distribución, cuando que se muestra un informe carente de sustento técnico y científico.