Osmar Arroyo/El Andaluz
El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Cristian Ventura informó a El Andaluz que enviarán notas a los concejales municipales y a los asambleístas departamentales para solicitar que puedan fiscalizar el proyecto “Ciudad Inteligente” hasta que se pueda dar con los responsables.
El proyecto fue cuestionado por la fuerte inversión que se hizo para implementarlo y que no funcione a cabalidad para reducir la inseguridad en la ciudad.
El proyecto se inicio en la gestión del ex alcalde Rodrigo Paz Pereira, pero a la fecha todavía no pudo cerrarse por un saldo pendiente por pagar a la empresa a cargo del proyecto.
Ventura dijo que con las notas se pedirá a los concejales y asambleístas que se tomen acciones sobre el tema.
“No se puede tolerar”, expresó el dirigente vecinal sobre el proyecto “Ciudad Inteligente”, porque dijo que se “tiran la pelotita” entre la Gobernación y el Gobierno Municipal, pero lo más preocupante es que el proyecto no genera ningún beneficio para la población.
Indicó que no se pueden perder alrededor de 50 millones de bolivianos que se destinaron para el proyecto, pero que en la actualidad el proyecto no funciona.
El Gobierno Municipal en pasadas semanas formalizo una denuncia ante el Ministerio Público sobre este proyecto.
El vicepresidente de la Fedjuve dijo que los concejales y asambleístas departamentales deben hacer seguimiento al tema y que se debe dar con los responsables de esta situación.
También se buscará que la Contraloría General del Estado (CGE) pueda intervenir en el tema con una auditoría.
Remarcó que si bien el proyecto se ejecutó, pero ahora no funciona, que se tienen diferentes versiones cuando se consulta sobre el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, primero dijeron que funcionaban 40, luego 80 y 120, al final no se sabe exactamente cuántas cámaras son las que están funcionando.






