Feminicida de mujer en Villa Montes tiene antecedentes de denuncias anteriores

El asesino de esta mujer fue denunciado en reiteradas veces, pero la víctima desistió, por lo que la fiscalía pide que las víctimas de violencia sigan con el proceso hasta el final.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La mujer asesinada por su concubino el pasado sábado en horas del mediodía en un domicilio de la localidad de Villa Montes, ya había denunciado al autor de este crimen reiteradas veces, pero ante la suplicas de perdón del delincuente, el proceso era retirado, por lo que la fiscalía fue atada de manos y no pudo hacer nada para sancionar con penas mayores al feminicida.

De acuerdo a un informe preliminar brindado dado por Sandra Gutiérrez, fiscal departamental, el levantamiento del cadáver se habría realizado después del mediodía de este sábado, cuando fue reportado el hallazgo del cuerpo de la mujer con una herida producida por un arma punzocortante en su propio domicilio ubicado en el barrio Ferroviario.

Justo Adrián Jurado López, fue quien asesinó a su pareja, el cual luego de haber cometido el crimen se dio a la fuga en una motocicleta, por lo que la policía realizó batidas para dar con su paradero. Además, ya se habría alertado a los diferentes puestos de control para proceder a su captura.

Se trataría del cuarto caso de feminicidio ocurrido en el Chaco Tarijeño en este año, por lo que el personal policial se encuentra movilizado.

Gutiérrez dijo que el criminal había incluso subido el volumen de un equipo de música para evitar que la hija de ambos escuche la discusión y el crimen, puesto esta menor se encontraba realizando sus tareas en su dormitorio.

“El sospechoso luego de cometer el delito llamó a la hermana de la víctima, le dijo que la víctima estaba gravemente herida y que requería atención médica”, señaló la fiscal. El caso al momento continua en investigación y se realizaron varias actuaciones para dar con este criminal y así el delito no quede impune.

Comparte el post:

Scroll al inicio