Willam Octavio Flores/El Andaluz
Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Carlos León, informo que están analizando, la situación de los trabajadores del puente 4 de Julio, ya que hasta ahora su situación seria incierta.
“Nosotros como Central Obrera Departamental, vamos a hacer seguimiento a los trabajadores que han quedado, para que se les pueda cancelar, pues sus beneficios sociales, sus salarios y todas esas cosas. Nosotros tenemos que actuar de oficio ahí para respaldar a los trabajadores, porque yo creo que estamos viendo en la situación grave, porque ha sido rescindido el contrato, los problemas que tiene la empresa, entonces de seguro esos problemas también van a repercutir en la parte laboral” indico el ejecutivo de la COD, Tarija.
Según León, no se tiene, conocimiento exacto de cuantos trabajadores tendría la empresa en esta obra, ya que constantemente incrementaban, y reducían personal, “según lo que nos informaron, no se estaba trabajando, de una forma normal, se veía muchas veces más, otras veces se veían menos trabajadores, entonces no conocemos cuantos son, pero realizaremos una inspección al lugar, para pedir más información” afirmo.
La COD, exigirá a la empresa que se les pague todos los beneficios sociales, a los trabajadores, de esta obra, que por el momento esta paralizada, “nosotros como central obrera, vamos a precautelar y velar el tema laboral. Vamos a pedir que se le cancele su salario, se les cancele sus indemnizaciones y todos sus beneficios, vacaciones y todo lo que al trabajador le corresponde. De seguro si vemos que la empresa está levantando. Campamentos están levantando todo, entonces los trabajadores de seguro van a quedar ahí al medio y esperamos, pues si quedan al medio, por lo menos se les reconozca todos sus derechos” culmino el ejecutivo de la COD.






