Willam Octavio Flores/El Andaluz
Luego del anuncio del sindicato de trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios, (HRSJDD), de realizar un paro de 48 horas exigiendo, la renuncia de la directora del hospital, junto a todo su entorno, por supuestos casos de nepotismo, y maltratos a los trabajadores.
Andrés Quisbert, secretario de conflictos del sindicato de trabajadores, del HRSJDD, informo que mediante un ampliado se decidió suspender esta medida, para no causar perjuicios a la población, “en asamblea se ha determinado, que por el bien de la población tarijeña, que sabemos cómo trabajadores que necesitan atención médica, también por el Hospital San Juan de Dios, que es el único de tercer nivel de todo el departamento, de levantar la medida de presión de 48 horas que teníamos programadas para el día de miércoles y jueves” informo.
Esta decisión se tomó también porque un día antes, este sector ya se reunión con la directora de desarrollo humano de la gobernación de Tarija, y otras autoridades para llegar a un acuerdo, “tuvimos una reunión con la doctora Reyna vaca, la Federación de los trabajadores en salud del sindicato, el comité de huelga y la doctora Shirley Cuenca. En la cual se ha puesto muchos puntos en discusión, que teníamos nosotros como trabajadores” manifestó Quisbert.
Dan plazo hasta el lunes para cumplir pliego petitorio.
Como resultado de esta reunión se acordó firmar un documento, donde la parte administrativa y autoridades presentes, se comprometían a cumplir las peticiones del sector de trabajadores de salud del HRSJDD, “se va a firmar un documento con las autoridades nombradas, en la cual estipulan los puntos a tratar, a solicitud de los trabajadores, para que esto se haga efectivo hasta el día lunes, dando así un plazo para su cumplimiento hasta ese día. ellos como autoridades se están comprometiendo a solucionar el problema, especialmente de los Ítems” indico el secretario de conflictos del sindicato de trabajadores del HRSJDD.
Quisbert, recordó cuales son los pliegos petitorios, y que esperan que la mayoría sean atendido por las autoridades, caso contrario retomarán las medidas, “estamos pidiendo el cambio de las autoridades, de la directora y de todo su entorno. También exigimos que pare la manipulación de los ítems direccionados a las personas políticamente. Así también queremos que las autoridades atiendan a las demandas que tienen los trabajadores, pedimos insumos, equipos de bioseguridad para los trabajadores también si hablamos de la institución, ustedes han visto de lo institucional están viendo, hay muchas falencias que existen en el Hospital San Juan de Dios para la atención a la población” finalizo






