YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-
El Club Pumas Chapacos dio la sorpresa en el cierre de la fecha 20 del torneo Centenario de la Asociación Tarijeña de Fútbol al empatar sobre el final del partido al Club Atlético Bermejo que trajo a varios titulares de su equipo que compite en la copa Simón Bolívar.
Este miércoles ante escasa presencia de público que se dio cita al complejo Municipal La Bombonera, el club Atlético Bermejo llegó hasta la ciudad de Tarija para enfrentarse ante el modesto Club Pumas Chapacos recientemente ascendido la principal categoría del fútbol tarijeño.
Todo hacía pensar en la previa, que el partido no le significaría dificultad al equipo dirigido por Milton Maigua, sin embargo, se encontró con un rival muy ordenado en sus líneas y con mucho ímpetu para hacerle frente a un equipo con jugadores con mucha experiencia.
Comenzó ganando Atlético Bermejo cuando al minuto 24 el jugador Veimar Agramont marcó el 1-0 en el partido luego de un error defensivo del cuadro de Pumas Chapacos.
Tras este gol, el equipo dirigido por Wilfredo García buscó igualar el marcador apelando a la velocidad por las bandas de sus jugadores, pero todo se vio truncado con la expulsión del jugador Martín Chávez en dilas del club Pumas quién tras la agresión sin pelota al jugador defensor de Atlético Bermejo Alex Giovannoni salió expulsado con roja directa dejando al Club Pumas Chapacos con un hombre menos.
A pesar de esta diferencia numérica, el equipo del distrito 7 de la ciudad de Tarija no mermó su accionar y con mucho ímpetu aguantó los embates el equipo fronterizo, sin más que destacar culminó el primer tiempo con la ventaja por la misma diferencia a favor del club Atlético Bermejo.
Cuando volvieron del descanso, sorprendió la actitud de los jugadores del Club Pumas Chapacos que a pesar de tener un hombre menos en el campo de juego, generaron jugadas con riesgo de gol ante la pasividad del cuadro de Atlético Bermejo que se complicó aún más con la expulsión del jugador paraguayo Arístides Núñez tras una falta fuerte en contra de su compatriota el jugador Edilson Ojeda.
De ahí en más, el cuadro de Pumas contó con un aporte importante desde el ingreso desde la banca de suplentes del jugador uruguayo Luciano Dos Santos quién aportó con mucho juego dominado en la zona de ataque, mientras que sorprendentemente el equipo fronterizo apeló a cuidar el resultado renunciando atacar a pesar de tener gente con mucha más experiencia que el equipo del barrio Los Chapacos.
Parecía que el partido iba a terminar con la victoria por la mínima favor del cuadro de Atlético Bermejo, pero cuando se jugaba el último minuto de adición, apareció el uruguayo Dos Santos quién tras una escapada por el sector izquierdo remató de manera potente hacia el primer palo del arquero rival que no pudo desviar la pelota que terminó en el fondo de las redes para que Pumas Chapacos marque el agónico empate y de esa manera de la sorpresa en el final de la fecha 20 de la categoría primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
Con este resultado, el Club Pumas Chapacos suma 24 puntos y se mantiene en la décima posición de la tabla de posiciones, mientras que el club Atlético Bermejo suma 49 puntos desperdiciando la chance de quedar como único puntero y se mantiene en el segundo lugar.