Liliana Bejerano cumplió un objetivo más, debutó como en la División Profesional

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La árbitro tarijeña Liliana Bejarano se convirtió en la primera mujer juez de línea en controlar las acciones de un partido de la División Profesional luego de ser parte de la terna arbitral que dirigió el partido entre Always Ready y Real Santa Cruz que se jugó en la ciudad de El Alto-La Paz.

El pasado 5 de agosto fue un día histórico para el referato tarijeño, ya que por primera vez una juez de línea mujer dirigió en un partido oficial de la División Profesional del Fútbol Boliviano, el partido lo protagonizaron el cuadro local de Always Ready frente al club Real Santa Cruz el cual terminó con victoria para los locales por la cuenta de 4 goles a 0.

La tarijeña Liliana Bejarano fue parte de la terna arbitral encabezada por Gery Vargas, Ariel Guizada como primer asistente y Liliana Bejarano como segunda asistente, mientas que Yhony Visaluque fue el cuarto árbitro.

Tras el partido, solo se escucharon buenos comentarios de la colegida tarijeña Liliana Bejerano quien cumplió una meta más en su carrera como árbitra asistente de línea.

“Me dio una sensación que no me la esperaba ya que sentía que era mucha responsabilidad, pero yo ya estaba decida a asumirla y la gente lo tomó de una buena forma, lo aceptó, vi varios comentarios muy buenos”, dijo Bejarano

La experimentada árbitro lleva 17 años como juez de línea, en este puesto ya pudo dirigir en torneos locales, nacionales e internacionales, su constante disciplina fue la clave para alcanzar este objetivo, antes de ser árbitra internacional, dirigió un partido de liga en el año 2005, el partido fue protagonizado entre Aurora e Iberoamericana.

En el año 2011 tuvo su primera experiencia internacional y desde ese año no paró de dirigir en torneos internacionales como mundiales y torneos sudamericanos, también fue parte de una olimpiada juvenil en China en 2014, el 2015 fue parte del mundial femenino en Canadá, el 2017 viajó al mundial sub 17 en Jordania y en el último torneo sudamericano fue parte de la terna arbitral para el partido por el título.   

“Elegí ser árbitro asistente más que todo por mi tamaño, yo no soy alta, soy bajita, además a mí me gustaba más siempre la velocidad y un árbitro asistente tiene que tener reacción y velocidad”, sostuvo Bejarano.

Comparte el post:

Scroll al inicio