El juzgado de Chimoré determinó detención domiciliaria para el capitán de Policía Iver Alejandro V.H., investigado por el caso de los audios de presunto encubrimiento al narcotráfico,  informó el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.

La investigación se inició de oficio por el Ministerio Público, tras la denuncia publica efectuada por el expresidente Evo Morales, quien reveló grabaciones que evidenciarían una presunta protección de la Policía hacia actividades del narcotráfico en Valle Sacta.

Según la información difundida por el Órgano Judicial,  la Fiscalía identificó indicios de responsabilidad e imputó al capitán por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias  y Resoluciones Contrarias  a la Constitución y a las leyes.

En la audiencia cautelar, el capitán  recibió  la detención domiciliaria con derecho a trabajo, la obligación de presentarse cada lunes ante el Ministerio Público, además de un arraigo y fianza de Bs20.000.

El caso sigue en investigación.  También se conoce que el teniente coronel Yerko Terán, excomandante de la Umopar del Trópico,  formalizó una denuncia al respecto en la cual detalla lo ocurrido en el operativo cuestionado.

Según los audios y la versión de Terán, los efectivos de Umopar habían  encontrado instalaciones para producir droga, pero recibieron órdenes superiores para retirarse del lugar.

ERBOL

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?