Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León informó a El Andaluz que la Gobernación fue notificada el pasado miércoles a las 11:00 de la mañana con la resolución del Ministerio de Trabajo que conmina a que se restituya en sus fuentes de trabajo a los trabajadores del Sedeca, esto implicaría dejar sin efecto el Decreto Departamental que disuelve la institución caminera.
Desde la Gobernación en las últimas horas se indicó que se apelaría la resolución, argumentando que un Decreto Departamental esta por encima de una resolución.
León indicó que la conminatoria pueden cumplirla o no, pero el no hacerlo implica que se asumirán algunos procesos para que se restituyan los derechos de los trabajadores.
Esta situación tendrá un costo económico mayor para la Gobernación.
El dirigente de los trabajadores dijo que este lunes se cumple el plazo para el cumplimiento de la conminatoria, caso contrario serán otros los procedimientos.
Mencionó que algunos de los trabajadores solicitaron su liquidación, pero a la fecha tampoco se habría cumplido con eso.