Osmar Arroyo/El Andaluz
El excívico de Villa Montes, Felipe Moza se encuentra ene l penal de San Pedro de La Paz. Fue detenido el pasado lunes en la ciudad de Villa Montes y trasladado a la sede de Gobierno.
Una de las hijas del excívico, Adriana Moza informó a El Andaluz que hasta el momento no pudieron contactarse con su padre, pero les informaron que se encuentra en el penal de San Pedro.
Felipe Moza estará durante 14 días en aislamiento por la pandemia del covid 19, para luego ser llevado a otra área del reciento penitenciario con el resto de la población privada de libertad.
El exdirigente cívico fue detenido por un mandamiento de captura en su contra que fue emitida en julio del 2021, pero que recién se habría dado cumplimiento.
Según el mandamiento, Moza debe cumplir con la sentencia establecida el 2015 por el caso de la explosión de una válvula de un ducto de gas en el Chaco, tras los conflictos sociales generados el 2008.
Adriana Moza considera injusto el traslado de su padre, puesto que la sentencia indica una privación de libertad de cuatro años, cuando Felipe Moza ya estuvo preso en San Pedro por alrededor de cinco años y medio, es decir que ya cumplió con la sentencia con un año y medio en demasía.
Esperan que en las próximas horas el abogado de Moza pueda realizar las acciones necesarias para apelar la acción contra el exdirigente cívico para privar nuevamente su libertad.