Agencias
Ante la sobrepoblación de perros y gatos, durante el fin de semana la Alcaldía de Tarija a través de unidad de Zoonosis, intensificó la campaña de esterilización canina y felina. En ese sentido los vecinos del barrio Nuevo amanecer recibieron la visita de las brigadas municipales quienes realizaron el procedimiento de esterilización a más de 50 mascotas de dicha zona.
Los veterinarios de la unidad de Zoonosis, Luis Morales y Diego Zelaya, informaron que desde la gestión pasada se llevan a cabo los procesos de esterilización canina y felina, los cuales son totalmente gratuitos. Según estas autoridades hay dos formas de acceder al servicio mencionado, el primero consiste en llevar a la mascota a las oficinas de Zoonosis previa programación, mientras que la segunda opción es que los presidentes de barrio soliciten la esterilización masiva con la presencia de las brigadas municipales en la zona.
“Para llegar a los barrios lo único que tienen que hacer los vecinos es organizarse y prever un lugar del barrio donde nos podamos acomodar para realizar las esterilizaciones sin problemas, debemos tomar conciencia, porque nuestras mascotas son una responsabilidad, los perritos y gatitos no pueden decidir, no pueden acceder como un ser humano a los anticonceptivos, entonces debemos ser responsables”, dijo Zelaya.
Los vecinos de la zona reconocieron el trabajo ejecutado por los veterinarios de Zoonosis. De igual manera destacaron la presencia del alcalde, Johnny Torres Terzo, quien realizó la supervisión de los trabajos que se llevaron a cabo en el barrio, donde además de los procesos de esterilización, brigadas de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija, (EMAT), en coordinación con la Secretaría de medio ambiente, realizaron la limpieza y reforestación del lugar.
Finalmente la jornada de trabajo llevada adelante por las diferentes brigadas municipales culminó a las 16:00 de la tarde del sábado 5 de marzo, logrando satisfacer las necesidades de los vecinos, quienes finalmente tras una reunión con el alcalde Torres Terzo, reconocieron la predisposición de la autoridad municipal.