Exoficial de ejército es sentenciado a 27 años de prisión por violación

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el exsubteniente de Caballería, Elizardo Nina Apaza, de 29 años de edad, es el autor de los delitos de violación agravada y pornografía cometidos en contra de una de sus camaradas de 25 años, hecho ocurrió en el 2020 en el municipio de San Joaquín de Aguas Dulces (Beni), por ello, el Tribunal de Sentencia de Santa Ana emitió una condena de 27 años y seis meses de cárcel, el cual debe ser cumplida en el Centro de Rehabilitación para Varones de Mocoví.

Sobre el caso, el Fiscal del caso, Paulo Paes, manifestó que el hecho sucedió el 25 de julio de 2020, en un domicilio situado en la localidad de San Joaquín de Aguas Dulces donde oficiales del ejército organizaron una recepción social al que debían asistir todos los militares a cargo del subteniente Elizardo, entre ellos, la joven de 27 años de edad, quien fue obligada a beber un vaso con una sustancia química que la dejó inconsciente, lo que fue aprovechado por el ahora sentenciado, quien llevó a la joven a su domicilio para cometer la violación. Cuando la víctima reaccionó, se hallaba sin ropa al igual que Elizardo y fue amenazada para guarde silencio.

En octubre del mismo año la víctima se enteró que en redes sociales circulaban fotografías y vídeos con contenido sexual que fueron tomadas la noche en que fue vejada sexualmente, mientras se hallaba en estado de inconciencia. La denuncia lo formalizó el 17 de enero del 2021 en el Asiento Fiscal de San Joaquín.

Comparte el post:

Scroll al inicio