El sindicado fue identificado como Luis G. Gutiérrez Benítez, y fue detenido, en tanto el motorizado en el cual operaba quedo secuestrado con fines investigativos.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
La Policía de Tarija logró la aprehensión de un hombre, conductor de minibús, por la violación a una menor. Este hecho se habría producido en San Lorenzo dentro del mismo minibús el pasado 4 de febrero, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jesús Machicado.
“El hecho ocurrió en días pasados en San Lorenzo, nosotros hemos trabajado en la prevención , y estamos priorizando la investigación ahora de este caso, vamos a seguir con este trabajo (…) Ocurrió un hecho de violación a una menor de 13 años, ”.
El caso se registró en fecha 4 de febrero del 2022, aproximadamente 14.30, ante la FELCV se hace presente la señora N. M. C. con la finalidad de formalizar una denuncia por la presunta comisión de un delito de violación a su hija menor de edad, donde refiere que la niña a las 11.30 fue a la ciudad de Tarija a dejar un almuerzo para su papá, después de dejar el almuerzo ella decide retornar y en el trayecto fue violada.
“La menor agarra el taxi trufi con destino a San Lorenzo, y al momento de que abordó el minibús reconoció al conductor, este le dijo que no iba a ir, la víctima busca otro, entonces el chofer luego de dejar a los pasajeros en la plaza continuo su recorrido hasta el barrio San Pedro, donde este en la carretera a Lajas esta gira a la derecha de la ruta y procede a violarla”, señaló Machicado.
El agresor conversó con la niña y le trató de convencer para cometer la fechoría, este la trasladó al asiento de atrás del minibús, donde la desvistió y luego la agredió sexualmente.
“No se tenía datos de este sujeto para capturarlo, pero con la Defensoría lo hemos detectado por testimonio de la menor, y es que el día miércoles se lo arrestó y ahora se lo aprehendió, el mismo fue cautelado y detenido preventivamente, ya que este fue identificado en un desfile identificativo por la adolescente”, señaló el policía.
El agresor se acogió al derecho al silencio, no quiso referirse nada sobre la investigación que pesa en su contra por la menor, la misma que está siendo atendida con terapias psicológicas por la Defensoría del menos de San Lorenzo.