Luego de 19 horas de trabajo en el interior de la casa del violador serial y feminicida, Richard Choque, la Policía y la Fiscalía descartaron la presencia de más cuerpos en la vivienda donde fueron hallados los restos de Iris y Lucy.
El lugar, que fue inspeccionado por agentes y canes adiestrados, fue precintado y cerrado con un falso muro de calaminas.
El jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de la Policía Boliviana, Boris Gutiérrez, informó la noche de este lunes que se revisó todo el terreno de la vivienda ubicada en la zona Ballivián de El Alto.
“Se ha retro excavado toda la superficie, la casa donde el señor Richard habitaba también. Se ha descartado la presencia de algún resto, en relación a alguna víctima desaparecida”.
Minutos después, dos fiscales se refirieron a las tareas que comenzaron la madrugada de este lunes y confirmó el informe policial.
“No se ha encontrado absolutamente nada”, dijo uno de los fiscales que participó en esta inspección en una entrevista en la red Unitel.
La autoridad policial informó que el trabajo se inició a las 3:00 de este lunes, en ese tiempo se realizó la reconstrucción del caso y la excavación de 850 metros cuadrados de superficie que son parte de un extenso patio.
“Hemos realizado el barrido por cuadrantes, con canes, con personal del Iitcup, escena del crimen”, explicó.
Gutiérrez explicó que, por cada rango de excavación, los canes verificaban la presencia de restos humanos, mientras el personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) realizaba pruebas de planimetría forense, búsqueda de rastros biológicos y pruebas de luminol, entre otras.
Cerca de las 20:30, la Policía concluyó el “barrido” y la maquinaria pesada procedió a efectuar trabajos de estabilización del terreno para evitar filtraciones.
“Se va a proceder al plantado de talud, de listones, se va a generar una falsa muralla con calaminas y se va a precintar el lugar”, anunció el jefe policial.