Osmar Arroyo/El Andaluz
La concejal municipal y presidenta de la comisión Jurídica, Marcela Guerrero anunció que este lunes realizará una visita al proyecto “Ciudad Inteligente” e invitó a la población en general a que se pueda sumar a la visita para verificar el estado actual del proyecto.
Guerrero revisó la documentación del proyecto en donde encontró algunas irregularidades y ahora realizará la inspección ocular, debido a que el proyecto no funciona hasta el momento a pesar de la inversión que se hizo desde el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija por alrededor de 50 millones de bolivianos.
La concejal indicó que se comenzará este lunes con la visita las cuatro primeras torres del proyecto.
La inspección comenzará a las 9:00 de la mañana de este lunes.
Espera que todos los presidentes de os barrios puedan ser parte de esta visita al proyecto.
Se busca que exfuncionarios del Gobierno Municipal que firmaron el acta de recepción definitiva del proyecto puedan ser parte de la visita, para que también puedan explicar sobre las anomalías que encontraron en la revisión de la documentación.
Remarcó que el objetivo principal que se realiza con el proyecto, es que el ejecutivo municipal le pueda dar funcionalidad.
Recordó que inicialmente el proyecto tenía un presupuesto de 80 millones de bolivianos, pero el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija se retiró del proyecto, a pesar de ello el Gobierno Municipal en la gestión del exalcalde Rodrigo Paz insistió en ejecutarlo, reduciendo el presupuesto a 50 millones de bolivianos y quitándole varios componentes.
Mencionó, que sin que pasará por el Concejo Municipal se aprobó una modificación y se aumentaron 4 millones de bolivianos al proyecto, dejándolo en un total de 54 millones de bolivianos.