Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que la semana pasada en conversaciones con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) les comunicaron que para este martes se pretendía programar la reunión con la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez para tratar el tema de la carretera Isiri-La Central.
Pérez indicó que se solicitó a la ABC que la reunión pueda programarse para el miércoles, debido a que este martes se tiene previsto el lanzamiento del programa de Gas Natural Vehicular (GNV).
De manera extraoficial se conoce que la ejecutiva de Villa Montes, consiguió un fideicomiso para garantizar la reactivación de los trabajos en el proyecto caminero.
Al parecer la obra será ejecutada por la misma empresa que inició con el proyecto, esta vez hasta concluirlo.
La obra se encuentra paralizada desde el 2018 por planillas pendientes desde el 2017, sin embargo, durante la gestión pasada se comenzó a pagar las deudas que se tenía con la empresa.
Será en esta semana que Sánchez oficializará el reinició de los trabajos del tramo de casi 30 kilómetros, que ya presenta un avance superior al 70 por ciento y que esperan que pueda concluirse lo antes posible.
En esta semana el transporte se trasladará hasta Villa Montes para la reunión con Sánchez y se oficialice de qué manera se continuará con el proyecto de asfaltado y qué cantidad de recursos se habrían conseguido para garantizar su conclusión.
Desde el año pasado el transporte exigió que se pueda dar continuidad a este tramo, por los problemas que se presentan, principalmente durante la temporada de lluvias.
Con el tramo Isiri-La Central consideran que gran parte de la carretera al Chaco estará asfaltada, sumándose a ello el tramo que se ejecuta por la ABC, Choere-Acheral.