Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Urzagaste informó a El Andaluz que hasta la anterior semana la vacunación en su municipio estaba alrededor del 63 por ciento.
Remarcó, que es necesario que se pueda avanzar con la vacunación y llegar por lo menos al 80 por ciento de la población inmunizada, para que se pueda abrir la frontera con Argentina.
Urzagaste reiteró que urge abrir la frontera, por la crisis económica que se vive en Yacuiba, puesto que la principal actividad económica es el comercio.
Se realizan campañas para llamar a la población a los puntos de vacunación contra el covid 19.
“La reapertura de la frontera es urgente”, expresó.
Dijo que se analiza en Yacuiba establecer algunas sanciones en contra de las personas que no cumplan con las medidas de bioseguridad.
El uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social y la vacunación, el último punto remarcó que es urgente, pensando en el bien de las personas.
Varios sectores que piden la reapertura de la frontera con Argentina, se sumaron a las campañas de vacunación y convocan a la población a inmunizarse contra el virus.
Esperan que lo antes posible se alcance la meta trazada para que se pueda establecer una fecha para la apertura de la frontera.