Motochorros disparan a un colegial en la comunidad de Caiza, le intentaron robar

La víctima indicó que se dirigía a su colegio a dar examen, donde antes de llegar a cien metros fue interceptado por los malvivientes, quienes intentaron sustraerle su celular.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un adolescente de 17 años fue herido de bala por criminales en la localidad de Caiza del municipio de Yacuiba alrededor de las dos de la tarde del pasado miércoles, los sospechosos eran cuatro y se encontraban en dos motos, en el cual luego de herirlo y tratarle de quitar el celular de la víctima esto se dieron a la fuga con destino desconocido.

La víctima quien se encontraba postrado en cama en una clínica privada contó a detalle cómo eran los sujetos, de los cuales puede identificar a dos, pues dos se encontraban cubiertos con cascos, y estos serían los mismos que estarían cometiendo similares delitos en esta localidad, donde los pobladores se organizan para ajusticiarlos.

“Me estaba dirigiendo al colegio a dar mi examen, tenía que presentar todo, estaba a 100 metros de llegar al colegio, ahí me asaltaron (…) no había nadie en ese momento, se bajaron me dijeron tu celular, como lo tenía todo guardado en mi mochila, se bajaron, me empujaron con la malla y me dispararon en el pie derecho y sentí que una bala me rozo la cabeza”, contó el joven herido.

El papá de la víctima dijo que el lugar exacto fue en Villa El Carmen de la comunidad de Caiza, donde contó que su hijo fue auxiliado por su otro descendiente, quien llamó por ayuda y llevaron juntos a un centro de salud de Caiza, de ahí lo llevaron al hospital de Yacuiba, donde una personal de salud no los atendieron de acuerdo a norma.

 “Cuando lo llevé ahí, me dijeron que le dieron un golpe con la cacha de un arma, pero yo les dije que le balearon en la cabeza, pero el proyectil le rozo por lo que le dejo con un chichón (…) luego no quisieron extraerle la bala de su pie, por lo que pidió que le den de alta a su hijo, a quien llevó a una clínica privada, donde le sacaron el proyectil”, contó el papá del joven estudiante.

Como pobladores se reunirán este viernes para esclarecer los robos que se están suscitando que están causando alerta a los que viven en esta población. El caso al momento continua en investigación por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes se dirigieron al lugar para indagar la causa.

Comparte el post:

Scroll al inicio