El Andaluz / Yacuiba
Un total de cuatro camiones con insumos y medicamentos arribaron a Yacuiba. Todo ello fue comprado por la Alcaldía de Yacuiba para abastecer las necesidades del hospital Rubén Zelaya y los centros de salud. El lote fue almacenado en la Farmacia Institucional Municipal, que se encargará del abastecimiento de los nosocomios del municipio.
La secretaria municipal de Salud, Valeria Zamora, y la responsable de la Farmacia Institucional Municipal (FIM), Carolina Guzmán, explicaron que estos medicamentos e insumos llegaron al municipio en cuatro camiones y que fueron descargados en el almacén de la FIM para la verificación de la calidad, cantidad y fecha de vencimiento, entre otros aspectos de rigor.
Una vez realizado este trabajo de verificación, la FIM programará la entrega de los medicamentos e insumos al hospital Rubén Zelaya y los centros de primer nivel, de acuerdo con sus requerimientos.
Zamora aseguró que esta compra fue posible “gracias a la voluntad y visión de mejorar la salud que tiene el alcalde Carlos Brú”. El lote llegó tras realizar un proceso de compra. Entre su contenido están las soluciones fisiológicas y antibióticas, además de soluciones ácidas y básicas. Se pretende fortalecer sobre todo la Unidad de Hemodiálisis.