El Andaluz / Yacuiba
Las reclusas del Centro de Readaptación Productiva El Palmar recibieron talleres con distintos temas para el cuidado de su salud mental. Especialistas brindaron terapias individuales, en parejas, familiares y grupales. El recinto solicitó estas charlas para mejorar las relaciones que existen entre las privadas de libertad.
“En coordinación con la directora del pabellón de mujeres de El Palmar hemos ingresado con talleres con un enfoque de apoyo emocional, tratando diferentes temáticas como la autoestima la comunicación entre ellas, las relaciones interpersonales para que haya un buen ambiente”, indicó Ruth Ortega, responsable del Servicio de Apoyo Emocional de la Alcaldía de Yacuiba.
Los talleres fueron motivacionales, psicoeducativos y preventivos para el cuidado de la salud metal de las privadas de libertad. Un grupo de especialistas brindó terapia individual, familiar, de pareja, grupal e incluso terapia ocupacional, de contención en crisis y orientación familiar.
Mariela Gareca, directora del Centro de Readaptación, solicitó esta capacitación para mejorar las relaciones que existen entre las internas. “Agradezco a la Unidad de Apoyo Emocional y al alcalde Carlos Brú por la capacitación a las internas. Ojalá estos cursos sean más continuas”.