FELCC investiga a un policía por uso indebido de un vehículo de comando policial

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

 Tras conocerse por las redes sociales y a denuncia de un reportero de un medio digital, quien aseguró que un policía del comando que estaba en estado de ebriedad intentó atropellarlo con un motorizado del comando policial de Tarija, el Ministerio Público inició un proceso en contra de este, que trabaja como chofer, la denuncia es por uso indebido de bienes del estado.

Luis Escobar, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), explicó que el Policía, designado oficial como conductor del vehículo, será procesado penalmente por uso indebido de bienes del estado. Asimismo, se le iniciará otro proceso administrativo.

“El funcionario era el responsable de este vehículo. Lastimosamente hizo un mal uso de su designación con las consecuencias que ya son de conocimiento público”, mencionó Escobar en conferencia de prensa.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el oficial sacó el vehículo sin autorización del subcomandante, además, fue encontrado por la ciudanía y la prensa cuando aparentemente consumía bebidas alcohólicas a bordo del motorizado.

En tanto Sadid Ávila, comandante de la Policía de Tarija dijo que iniciara un proceso contra el reportero, porque este presuntamente lo difamó  y aseguró que el motorizado era en el cual se movilizaba la cabeza policial del departamento.

Comparte el post:

Scroll al inicio