Intervención a un centro nocturno termina con un efectivo herido y 2 arrestos

El Andaluz / Yacuiba

Un centro nocturno del barrio Ferroviario, en Yacuiba, fue intervenido en la madrugada de ayer por funcionar fuera del horario establecido por el COEM. Aproximadamente 80 personas, muchos de ellos menores de edad, fueron encontrados en este sitio. En el desalojo, algunos jóvenes se mostraron agresivos e hirieron a un guardia municipal. La Policía arrestó a dos de ellos.

Al promediar las 03:06 de la madrugada del domingo, efectivos policiales, acompañados por guardias municipales y funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, llegaron a esta discoteca ubicada en la calle Martín Barroso, entre calles 11 y 12 del Barrio Ferroviario, ante el llamado de quejas de los vecinos.

El efectivo policial que encabezó el operativo, cuyo nombre no especificó a radio Líder, informó que se estimó que al interior del centro nocturno había 80 personas, varios de ellos menores de edad. Las cámaras del medio de comunicación captaron a muchos de ellos en estado de ebriedad.

Cuestionó que los responsables del local colocaron un candado en las puertas para evitar el ingreso de los uniformados. “Nos niegan el acceso, nos impiden realizar nuestra labor de cuidar a la ciudadanía. Mínimamente ahí hay 80 personas y vamos a controlar hasta que salga la última persona. Hay muchos menores de edad”.

La propietaria del centro nocturno salió a insistencia de los policías y se mostró molesta con ellos. Pidió un tiempo para que las personas desalojen el lugar. Los efectivos le recordaron que el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) prohibieron la atención de estos locales después de las 02:00 de la madrugada los viernes y sábados; el resto de los días la restricción comienza a la medianoche.

Mientras las personas salían de la discoteca, los vecinos aseguraron a los policías que este lugar infringe los horarios de forma recurrente. “Ya estamos cansados con la señora del frente (propietaria), es una mujer muy atrevida. Ya la hemos denunciado a la Policía y nos ha escupido en la cara, nadie hace nada. No podemos descansar, la bulla es tremenda”.

En medio de todo ello, algunos jóvenes en aparente estado de ebriedad se mostraron agresivos e insultaron a los guardias municipales y a los policías, incluso un grupo se atrevió a lanzar botellas a los efectivos, agrediendo su humanidad. Los policías arrestaron a dos varones por faltar el respeto a la autoridad, un tercero logró escapar.

“Nos han empezado a lanzar botellas en vía pública, los hemos arrestado por faltar a la autoridad y ya hemos llamado al fiscal de turno para proceder al allanamiento porque hay más personas adentro. Un guardia municipal resultó herido, lo lastimaron”, señaló el policía que encabezó el operativo.

Comparte el post:

Scroll al inicio