Piden la intervención del Comité Cívico de Yacuiba
Un exdirigente campesino de Yacuiba asegura que el Senasag se convirtió en “un botín político” con la designación de Luis Arroyo y observó que no se haya contratado a profesionales del municipio.
El Andaluz / Yacuiba
René Rollano, exdirigente campesino de Yacuiba, cuestionó el nombramiento de Luis Arroyo como nuevo responsable del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en el municipio, pues aseguró que arrastra procesos penales que fueron interpuestos cuando fungía como funcionario público en Villa Montes.
“La designación para el cargo del Senasag debe hacerse con criterios técnicos y no políticos; sin embargo, él (Luis Arroyo) tiene prontuario de procesos penales con la Justicia durante la gestión de Robert Ruiz en Villa Montes. ¿Acaso no hay profesionales en Yacuiba para asumir ese cargo?”, observó ayer Rollano.
El exdirigente sostuvo que “el Senasag se ha convertido en un botín político” con este nombramiento y detalló que Arroyo fue denunciado por actos que cometió cuando era funcionario público en Villa Montes. Aseguró que Arroyo también certificó de forma irregular siete camiones de soya, presuntamente producidos en la comunidad de La Salada, situación que agudiza el contrabando.
“Pienso que en esta institución debe haber gente responsable y seria, que cumpla con el rol que debe cumplir, más si hablamos de altos cargos; pero otra vez se va a dar la complicidad con el contrabando, un delito que lastima la economía del Tesoro General de la Nación y destruye la economía de nosotros, los yacuibeños y bolivianos, y nuestros caminos”, señaló Rollano.
La Región intentó contactar a Arroyo mediante las líneas telefónicas y redes sociales del Senasag para conocer su posición sobre estas acusaciones; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
Rollano, además, observó que una institución de Yacuiba no haya contratado a un profesional del municipio en tiempos de crisis económica y desempleo, y recordó que hubo movilizaciones en demanda de puestos laborales. “Se debería dar prioridad a profesionales de Yacuiba, Arroyo es de Villa Montes”.
Ante estas observaciones, el exdirigente campesino presentó una carta al Comité Cívico de Yacuiba para que investigar e intervenir en este asunto. Rollano sostuvo que Arroyo asumió el cargo “por padrinazgo” de la Central de Campesinos y la Federación de Campesinos.