Ante violencia sin control
En el encuentro se conformarán mesas de trabajo para definir los lineamientos y la conformación de la primera red contra la trata y tráfico.
El Andaluz / Yacuiba
La Defensoría del Pueblo y el Gobierno Regional del Chaco llevarán hoy adelante unos talleres donde se conformarán mesas de trabajo con miras a la creación de la primera red regional de lucha contra la trata de personas, debido a la característica de frontera con Argentina.
Walter Portillo, representante de la Defensoría del Pueblo en Yacuiba, anunció que el taller se denomina “Tejiendo alianzas estratégicas contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes” y que se realizará en esta jornada con representes de la organización Alborada y funcionarios del Gobierno Regional.
“Sabemos que este es un delito de lesa humanidad y que debemos comenzar a trabajar de forma coordinada para que la población se cuide. El taller se realizará en la unidad educativa liceo Gran Chaco. Desde Tarija llegará la Red Departamental de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas para la orientación de nuestra propia red regional”, mencionó Portillo.
En el encuentro se conformarán mesas de trabajo para definir los lineamientos y la conformación de la primera red contra la trata y tráfico. Gabriela Condarco, del Gobierno Regional, especificó que el tema es importante al ser Yacuiba un municipio fronterizo.