Se trata de un accidente que ocurrió ayer en la tarde en inmediaciones de la fuente de los deseos de la avenida Víctor Paz Estenssoro, todo apunta a una falla mecánica.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
El pasado domingo alrededor d las horas 17 horas por inmediaciones de la avenida Víctor Paz a la altura de la fuente de los deseos, una persona de 28 años a bordo de una motocicleta con placa 2941-SED perdió la vida en el Hospital San Juan de Dios, luego de sufrir gravísimas fracturas en el cráneo producto del hecho.
De acuerdo a investigaciones preliminares y del informe del personal policial y junto a la fiscalía bajo las directrices de Álvaro Arce, la moto se habría trabado, aparentemente una falla mecánica había sido expulsada el cuerpo donde llego a impactar con los árboles y también la calzada.
“En las investigaciones del personal policial, presuntamente se trabo la cadena de la motocicleta, por lo que es una falla mecánica, por lo que fue expulsado cuerpo, que llego a impactar a unos árboles y la calzada”, dijo Arce.
El conductor tendría 28 años y falleció por un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave con facturas múltiples; asimismo se informó que la muerte fue al momento de llegar a la sala de emergencias, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero vanos fuero los intentos debido a que las lesiones eran incurables.
“Se está haciendo ahora el examen de alcoholemia esto bajo requerimiento correspondiente, y en el transcurso de las horas se sabrán los resultados”, señaló el fiscal.
En el caso también se conoció que la víctima no usaba, ni portaba el casco de seguridad, por lo que de cumplir con esta medida de seguridad hubiese salvado su vida. Para finalizar se hará una verificación de la moto, si es evidente esta hipótesis, por lo que luego el caso sería cerrado ya que no existen ninguna provocación por otra persona en el hecho.
Consejo
“El casco salva vidas y no debe considerarse un gasto sino una inversión. Si está bien utilizado, cumple con las normativas y es reemplazado cada vez que se requiera, siempre protegerá la cabeza del conductor o acompañante ante un impacto y de este modo, no solo se evitará la muerte sino que además se pueden reducir considerablemente todas las lesiones que puedan producirse tras un siniestro”, señaló Sebastián Porto, embajador de Seguridad Vial de ATM Seguros.