REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
C.H., es buscado por robo agravado, en la comunidad de Rancho Norte el pasado martes en horas de la tarde, luego que este habría agarrado una botella de vidrio ocasionándole a la víctima heridas en la cabeza que lo dejó con 10 días de impedimento. Luego, le robó 500 bolivianos y un celular, y se dio a la fuga.
La Policía patrulló varias zonas para atrapar al autor; sin embargo el mismo no fue ubicado, ya que se habría dado a la fuga en una moto junto a otro, este segundo lo esperaba a unos metros. La víctima fue ayudada por vecinos del lugar, quienes lo llevaron en un taxi hasta el hospital de San Lorenzo.
En tanto los uniformados del municipio entrevistaron a la víctima quien se encontraba muy delicado por la cantidad de sangre que perdió a consecuencia de la agresión, donde sus familiares piden que sean atrapados los delincuentes, quienes ahora se encuentran cometiendo sus fechorías en comunidades del lugar.
El robo
El Robo es un delito contra el patrimonio consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifica que la pena sea superior a la que se establece por el hurto. Dentro del robo hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas.