El Andaluz / Yacuiba
La Asociación del Transporte Libre (ATL) del Chaco rechazó un comunicado de la Unidad de Tráfico y Transporte, que da vía de trabajo a otra institución de conductores por las mismas rutas donde circula la ATL. La Alcaldía de Yacuiba convocó a la dirigencia de ambos sectores a una reunión para mañana.
“Hemos tenido una reunión con las autoridades municipales y hemos acordado concertar un encuentro para el viernes con representantes de la otra asociación y así hallar una solución. Nosotros estamos afectados porque es nuestra área de trabajo donde les están autorizando a trabajar”, indicó Galo Gonzales, miembro de la ATL.
Los afiliados a la ATL se trasladaron con sus vehículos a las puertas de la municipalidad para reclamar sobre un comunicado de la Unidad Municipal de Tráfico y Transporte, que autorizaba la circulación de otra asociación de choferes en rutas donde trabaja la ATL. Esta última circula por San Isidro, Yacuiba y Pocitos.
Las autoridades municipales recibieron a la dirigencia de la ATL y les pidieron conformar una comisión de seis personas para sostener una reunión el viernes, a las 09:00, con representantes de la otra asociación de conductores. “Esperamos tener una solución inmediata y que lleguemos todos a un acuerdo. Nosotros simplemente defendemos nuestra fuente de trabajo”.