El adolescente fue liberado por ser primera vez que comete este delito, en tanto a “El Marcos” fue beneficiado con detención domiciliaria.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
El pasado martes en horas de la mañana se enviaron detenido a su domicilio a Marco Antonio Carvajal Gallardo alias “El Marcos” y a un menor de 15 años lo liberaron, ambos fueron aprehendidos el domingo en la noche en inmediaciones del barrio Petrolero, donde la Policía los atrapo en una pesquisa.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en audiencia de control jurisdiccional y libertad cerca de las 8.25, personal de la FELCC, condujeron del hogar de niños nuevo amanecer al menor de 15 años, al juzgado de partido de trabajo y seguridad social y público de la niñez y adolescencia 1º de Yacuiba
“La Juez Sandra Méndez Jurado Ordeno libertad, a horas 11:40 se dio cumplimiento a un mandamiento de libertad, Nº 13/2021”, dijo el informante.
En cuanto al Marcos, el juez de instrucción penal primero de Yacuiba Marco Maraz Castillo, al concluir dicha audiencia ordena detención domiciliaria, a horas 13:30 p.m. se da cumplimiento trasladando al imputado al centro de readaptación productiva el palmar.
El caso
La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba logró la captura de dos “motochorros” cuando intentaban darse a la fuga, luego de que la tarde de este domingo robaran un celular a una de sus víctimas.
El director de la fuerza anticrimen de Yacuiba, capitán Fernando Manzano, brindó más detalles indicando que el hecho se registró al promediar las 16:10 del domingo en el barrio Petrolero, sobre la avenida Libertadores e intersección con la Calle 10.
Mediante las cámaras de seguridad se observó cómo estos sustrajeron el celular de una persona que estaba caminando sobre la acera, para luego darse a la fuga en la motocicleta.
“En ese momento realizó su intervención el Grupo Delta, se logró su captura y se los trasladó a dependencias de la FELCC. En primera instancia se realizó el informe de inicio de investigación y se procedió al secuestro de tres dispositivos celulares, la motocicleta que usaban para cometer estos delitos y un arma blanca que usaban para amedrentar a sus víctimas”, señaló Manzano.
El “Marcos” tiene antecedentes por robo agravado en 2015. Mientras que el segundo es un menor de edad, por lo que su identidad quedó en reserva.