Yacuiba habilita desde hoy el descuento tributario del 50%, sin multas ni intereses

El Andaluz / Yacuiba

El pago de impuestos con el 50% de descuento, sin intereses, ni multas fue habilitado desde hoy en el municipio de Yacuiba, luego de que el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) incorporara los beneficios. La municipalidad invitó a la población a acceder a este nuevo perdonazo tributario.

“Mañana (hoy) entramos con la ley del descuento tributario, hoy (ayer) estamos terminando de hacer las últimas pruebas y mañana (hoy) ingresamos con todo. Recordemos que la ley beneficia con el pago de solamente el 50% de los impuestos omitidos y se anula todo lo que es multa e intereses”, indicó Carla Olarte, directora municipal de Recaudaciones.

El secretario municipal de Administración y Finanzas, Gualberto Loayza, detalló que el RUAT actualizó el sistema para habilitar esta condonación tributaria del 50% y del 100% de intereses y multas. “A partir de mañana (hoy) estamos listos para que la población de Yacuiba asista a pagar sus impuestos de inmuebles, vehículos y patentes municipales. Los invitamos a regularizar sus impuestos”.

Agregó que los beneficios estarán vigentes hasta finales de septiembre de este año y que el pago con beneficios está habilitado en todas las entidades bancarias del municipio. En las oficinas ediles de Recaudaciones se brindará toda la información necesaria.   

La Ley de Condonación Tributaria para la Reactivación Económica, aprobada en julio, abarca los impuestos municipales de bienes e inmuebles, de vehículos automotores (incluidas las motocicletas), de transferencia de bienes inmuebles y vehículos, y de la patente municipal de actividades económicas.

“El impuesto municipal a las transferencias son aquellas que se deben pagar cuando se compra un vehículo, una motocicleta o un camión (o inmuebles), se paga el 3% del monto de compra para que el municipio lo registre a nombre del nuevo propietario y para que los impuestos se queden en Yacuiba. La patente es el pago anual de la licencia de funcionamiento de algún negocio”, explicó el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú en julio.

Ley de Condonación Tributaria para la Reactivación Económica establece los beneficios a los impuestos anteriores a 2019 y sin límite, con el fin de que el contribuyente salde sus deudas y su pago coadyuve en la reactivación económica del municipio.

Comparte el post:

Scroll al inicio