Piden a Ábrego cumplir con los 10.000 empleos de su campaña electoral

El Andaluz / Yacuiba

La asambleísta departamental por Comunidad de Todos, Carolina Torrez, pidió al ejecutivo regional, José Luis Ábrego, cumplir con su promesa de generar 10.000 empleos, la cual realizó durante su campaña electoral. El compromiso fue hacerlo dentro de los 100 días de su gestión; él fue posesionado el 3 de mayo. Sin embargo, la autoridad anunció a fines de junio que lo presentará el jueves.

“Ya no estamos en campaña, pero las autoridades se siguen dedicando a la demagogia y a las promesas vacías. Van 90 días, ya pronto se cumplirán casi los 100 días, pero la población no ve creado un solo espacio de los miles prometidos por el entonces candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, mencionó Tórrez.

En época electoral, Ábrego se comprometió a crear 10.000 empleos en los primeros 100 días de su gestión, como una forma de salir de la crisis económica derivada de la Covid-19.

Esta demanda se suma a la que en julio ya hizo Carlos Rodas, militante del MAS en Yacuiba, quien aseguró que exigirá los 10.000 empleos al Ejecutivo Regional. Las declaraciones surgieron luego de que Ábrego calificó de “busca pega” a Rodas y otros que ingresaron en huelga de hambre por dos días, como medida de presión para que las autoridades electas contraten a profesionales que apoyaron la campaña electoral del MAS.

“Él ha dicho que somos busca pegas, ahora sí vamos a ser busca pegas, ya se cumplirá los 100 días y exigiremos con las personas desocupadas los empleos comprometidos en campaña (…)”, mencionó Rodas.

No obstante, Ábrego informó a finales de junio que el 12 de agosto presentará oficialmente un plan de empleos para la población del Chaco, en el marco de la reactivación económica. El sector bagallero indicó que les hablaron de la generación de unos 10.000 empleos.

“El 12 de agosto, junto a los ejecutivos de desarrollo de Caraparí (Amilkar Pérez) y Villa Montes (Karen Sánchez), vamos a presentar el plan de empleo para el Chaco”, anunció la primera autoridad regional al concluir la misa para San Pedro Apóstol.

Sin embargo, la asambleísta Tórrez aseguró que no existe tal plan para solucionar la crisis. “Ábrego debería ser más consciente y cumplir con sus promesas, yo le desafió a que deje la demagogia y empiece a cumplir con su palabra”.

Por otra parte, la asambleísta indicó que no había nada que festejar el 12 de agosto, considerando que la crisis continua presente. “La gente no tiene trabajo y si no tienen trabajo, entonces ¿qué vamos a celebrar?”, sostuvo.

Comparte el post:

Scroll al inicio