El sospechoso se había ganado la confianza del sospechoso, quien, al conocer la casa de la menor, este no dudo en atacarla sexualmente incluso delante de otra niña.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Los casos de violaciones continúan en aumento pues solo en una semana se registraron más de 6 casos de agresiones sexuales, una de las últimas se trata de una menor de 13 años que conoció a un sujeto de 32 años por el Facebook, quien luego de que este se ganó la confianza de la niña procedió a vejarla dentro de su domicilio.
Según informó el fiscal de distrito Wilson Tito, fiscal de distrito, dijo que, en el municipio de Yacuiba, un sujeto fue detenido en la cárcel de El Palmar por delito de violación contra una menor de 13 años, este tras cometer el vejamen amenazó a la menor si contaba lo sucedido a sus padres, donde hubo otra niña de testigo.
“La denuncia es en contra de Andrés Morales Rivera, el mismo que hubiese conocido a la niña por el Facebook, donde le convenció a la niña para que le diga la dirección de su casa, al cual este sujeto ingreso y por fuerza agredió sexualmente a la menor, todo paso delante de la hermanita de la víctima”, dijo Tito.
Los padres de la adolescente notaron extraños comportamientos de la niña, quien, al no contenerse más, les contó lo sucedido a sus padres, quienes pusieron el caso de la Policía y Fiscalía, quienes aprehendieron al sindicado. Este fue cautelado el pasado lunes y se determinó la detención preventiva por cuatro meses en la cárcel de El Palmar de Yacuiba.
Crecen los casos
Alejandra Rojas directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Yacuiba, informó que se registraron 14 denuncias durante la semana, de las cuales nueve son por violencia física – psicológica, seis hechos se suscitaron de los diferentes tipos de agresiones sexuales: como violación agravado, estupro, violación a niño/a adolescente, por abuso sexual, además de la violación a una persona con discapacitado que estaba en estado de gestación.
En el caso de la persona con discapacidad que fue abusada sexualmente, los médicos realizaron la interrupción legal del embarazo, en este caso se pudo detener a dos sujetos que fueron denunciados, donde el juez determinó la detención preventiva en El Palmar.
“Venimos trabajando el área urbana, rural, barrios y ferias en la parte de prevención, ahora nos dedicaremos como lo venimos haciendo en el mes de julio, en la capacitación cada jueves y viernes por el lapso de dos horas en la mañana y dos horas en las tardes, a las pre promociones y promociones de los colegios”, afirmó Rojas.