Senador Caso solicitará información sobre caso motores chinos

Osmar Arroyo/El Andaluz

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso informó a El Andaluz que se apersonará a oficinas de la Fiscalía para solicitar información sobre la situación legal del caso de los motores chinos, más precisamente sobre la situación legal del exdirector del programa de Gas Natural Vehicular (GNV) que esta involucrado en esta compra irregular.

Señaló, que el exdirector del programa GNV continúa caminando libre y al momento nadie responde por esos motores chinos que se encuentran parados.

Más allá de alguna sentencia, lo que se quiere saber por parte del legislador y del transporte, es donde fueron a parar esos recursos económicos, que es lo que pasará ahora para reponer ese dinero que se gastó en la compra de los motores chinos y que retrasa la implementación de GNV para micros, un proyecto que ahora quedo parado.

Según mencionó Caso se estableció un daño económico por la compra de esos motores, y que había una sentencia en contra del gerente de la empresa y la asesora legal, pero no entienden que paso en realidad con este caso y con los recursos económicos.

Para el senador este tema no puede quedar pendiente y por eso es que anunció que se apersonará a oficinas de la Fiscalía para solicitar información sobre este caso.

Mencionó, que también se debe esclarecer lo que paso en la gestión de Adrián Oliva, con recursos del fondo rotatorio del programa de GNV.

Según el transporte se utilizaron en la gestión de Oliva 8 millones de bolivianos para otros temas, cuando la norma establece que esos recursos deben ser utilizados de forma exclusiva para la conversión vehicular.

El senador Caso dijo que se debe realizar una auditoría al manejo de los recursos económicos del fondo rotatorio, toda vez que hasta la fecha no se hizo conocer en qué se gastó el dinero faltante del fondo oratorio.

Comparte el post:

Scroll al inicio