La FELCV informó que una mujer con discapacidad fue violada y que las investigaciones apuntan a tres hombres, dos de ellos ya fueron aprehendidos, mientras que el tercero se ahorcó. La víctima resultó embarazada y se sometió a un aborto legal.
“La víctima estaba en gestación de nueve semanas y se le realizó la interrupción correspondiente del embarazo. Este hecho sucedió en la localidad de Yuquirenda. De los involucrados, uno sería del entorno familiar y el otro sería un vecino de la zona”, declaró ayer la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alejandra Rojas.
El Código Penal permite el aborto en caso de que el feto sea producto de una violación y una sentencia constitucional omite el requisito de la orden judicial para la interrupción del embarazo. Además, un protocolo del Ministerio de Salud da 24 horas de plazo a los hospitales públicos a donde asista la víctima de violación.
Rojas indicó que ambos aprehendidos fueron sometidos a una audiencia cautelar y se encuentran con detención preventiva en la cárcel de El Palmar, mientras que el tercer involucrado se quitó la vida ahorcándose, aparentemente al verse envuelto en el crimen.