¡Indignante! Dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, ambas hermanas, denunciaron a su padre, un efectivo de la Policía, por el delito de violación. El hecho ocurrió en el municipio de Chimoré, trópico del departamento de Cochabamba.
De acuerdo con la trabajadora social de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Chimoré, fue la adolescente de 14 años quien llegó hasta las oficinas de esa dependencia municipal para denunciar a su progenitor, quien según la menor de edad, habría procedido a vejarla sexualmente desde que ella tenía nueve años. Mientras su hermana mayor aseguró haber sido violada ‘toda su vida’, desde que tenía uso de razón.
Las victimas pidieron ser alejadas de su familia por temor a represalias. Curiosamente, la madre de las afectadas habría señalado desconocer la violación que sufrían sus hijas.
El domingo pasado las dos hermanas llegaron a la ciudad de Cochabamba para ser trasladadas a un centro de acogida, debido a que la familia paterna y materna habría decidido darles a la espalda.
Mientras el suboficial de la Policía, identificado como Rubén M. M., fue recluido preventivamente en una cárcel.