Las víctimas serian muchas personas, pero al momento solo una persona formalizó la denuncia contra los atracadores que operaban con una pistola de juguete.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
La fiscalía imputa a una pareja de delincuentes, estos fueron aprehendidos en flagrancia por un policía que se encontraba en descanso en inmediaciones del barrio Tabladita, donde estos sujetos cometieron varios atracos, el último fue el pasado domingo en la tarde en una tienda de mini mercado, de donde sustrajeron varios productos un celular.
De acuerdo con lo informado por Edgar Rivera, fiscal de turno, se imputó a la pareja de delincuentes que fueron apresados robando varios comestibles y asimismo un celular, en este caso recordemos que atracaron a un adolescente que se encontraba atendiendo su mini mercado en la avenida 6 de agosto y Los Molles del barrio Tabladita.
“Fueron sorprendidos sustrayendo objetos en una tienda del barrio tabladita, donde estaban con un arma de juguete, la cual fue utilizada para intimidar a sus víctimas (…) el caso está en la FELCC y a conocimiento del Ministerio Público, se ha cumplidos con los procedimientos legales y se los va poner a conocimiento de un juez de turno”, dijo Rivera.
El funcionario dijo que, existe una denuncia del caso, donde los vecinos con un policía aprehendieron a estos sujetos, quienes tendrían antecedentes penales y policiales; por lo que se consultara al sistema del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) y asimismo de la FELCC, lo que agravaría sus situaciones legales de ambos.
“Lo que nosotros vamos a hacer, es pedir al juez la detención preventiva por el grado de peligrosidad que son para las víctimas (…) existen varias pruebas contra ellos ya que la aprehensión fue en flagrancia y además se publicó por las redes sociales, todo esto lo haremos conocer al juez”, explicó el fiscal.
¿Qué es robo simple y robo agravado?
A esta descripción se le conoce como tipo simple y a su vez como robo simple, es decir cuando no ha habido ninguna agravante. A su vez existe el robo equiparado que según Código Penal Federal ocurre cuando: Alguien le quita a otra persona o destruye algo de su propiedad (del que comete el robo).