Alcaldía pide a los yacuibeños sumarse
Las banderas de color verde y blanco, símbolo de todos los chaqueños, comenzarán a flamear en las avenidas Libertadores, Santa Cruz, San Martín, Bolivia y calle Comercio.
El Andaluz / Yacuiba
A pocas horas de comenzar agosto, el mes más importante del Chaco, la Alcaldía de Yacuiba tiene previsto colocar 1.500 banderas, que mandó a confeccionar con sus textileras, en las principales calles y avenidas en homenaje a la efeméride regional. Se invitó a los yacuibeños a poner banderas en sus viviendas.
“Ya estamos ingresando a nuestro mes aniversario, el mes de los chaqueños y el mes de nuestra amada Bolivia. En ese sentido, el Gobierno Municipal de Yaxcuiba está preparando 1.500 banderas para iniciar este viernes el embanderamiento de las calles de nuestra ciudad para engalanarla”, manifestó el director municipal de Educación y Deportes, Jhonny Apaza.
Detalló que las banderas de color verde y blanco, símbolo de todos los chaqueños, comenzarán a flamear en las avenidas Libertadores, Santa Cruz, San Martín, Bolivia y calle Comercio. Un equipo de funcionarios municipales se encargará de colocarlas como parte de los homenajes que tendrá Yacuiba para la provincia.
Las banderas fueron confeccionadas en las textileras de la Alcaldía de Yacuiba. “Tenemos muchas máquinas acá y las estamos aprovechando. Se han comprado los rollos de tela para comenzar la costura de 1.500 banderas. También estamos aprovechando el área de carpintería para preparar los palos que sostendrán estas banderas”, señaló el Director Municipal de Educación y Deportes.
El Chaco conmemorará el 12 de agosto 145 años de su fundación. La provincia fue creada por decreto supremo en 1876, durante el gobierno del general Hilarión Daza, y estaba inicialmente conformada por los cantones de Caiza, como capital, además de Caraparí, Itaú, Yacuiba, Tartagal y las misiones de nueva fundación al margen occidental del río Pilcomayo. Cuatro años después, en 1880, con una ley se estableció una nueva delimitación para el departamento de Tarija y sus provincias, donde se elevó a Yacuiba a rango de capital.
Apaza pidió a la población yacuibeña sumarse al homenaje por la efeméride regional sacando sus propias banderas y remozando las fachadas de sus viviendas. “La idea es poner la verde y blanco en todos los hogares de Yacuiba y con ello celebrar los 145 años de nuestro Chaco querido”.