El Andaluz / Yacuiba
La vicegobernadora Maya Soruco entregó material de bioseguridad al hospital municipal Rubén Zelaya, específicamente para que los profesionales y el personal de salud de las áreas de ginecología y obstetricia, en tiempos de pandemia por el COVID-19. Los elementos fueron donados por UNFPA.
Batas, overoles, respiradores quirúrgicos, mascarillas, gafas de protección, protectores faciales, guantes de examinación, gorros y otros fueron entregados a los responsables del nosocomio y de las dos áreas de especialidades médicas.
Soruco explicó que los insumos provienen de la donación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Ministerio de Salud y Médicos del Mundo, y que fueron entregado al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija.
La donación tiene el objetivo de fortalecer los centros de salud para que sigan dando continuidad a la atención en salud sexual y reproductiva en el tiempo de la pandemia y beneficiar a las mujeres que acuden a los nosocomios por estas atenciones: ginecología y obstetricia, según las especificaciones de UNFPA.