(Roberto A. Barriga/El Andaluz)
Juan Alberto Salazar, comandante del grupo de bomberos voluntarios Ángeles en el Fuego, indicó a El Andaluz para las noticias de Tarija que gracias al los habitantes de Tarija todos los años existen incendios, esto significa perdida de valiosos recursos biológicos además de gran impacto en la flora y fauna.
Una de las repercusiones más fuertes es en las abejas, cuya labor es polinizar y hacer una tierra fecunda, estos insectos pueden la vida con los incendios y esto contribuye a una mayor erosión y perdida de flora, lo que deriva a la larga en reducción de fauna importante para el equilibro ecológico.
Pero lo que más levantó la atención es que Salazar apuntó que la causa del incendio de ayer es la idiotez humana, en Erquiz Sud aparentemente estaban “tirando cuetes” lo que derivó en los incendios nefastos que costó muchos recursos apagarlos. La utilización de fuegos artificiales en época seca es un atentado a la bioseguridad de los habitantes de Tarija.
Incendios a la orden
El comandante de la policía departamental de Tarija, coronel Sadid Ávila, informó a EL Andaluz paras las últimas noticias de Tarija, que el pasado fin de semana se atendieron 25 incendios en nuestro territorio, esto ca cusa de las condiciones temporales características del ivierno.
Según la página de Facebook del grupo de bomberos Brasschaat existe “Frustración por tener que arriesgar la vida por culpa de personas inconscientes”.
EL fuego habría sido controlado hoy por la mañana, pero en al tarde los fuertes vientos lo reavivaron y so volvió descontrolar.