Las 7.930 vacunas Johnson & Johnson se aplicarán en lugares inaccesibles

El Andaluz / Yacuiba

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, anunció el arribo de 7.930 vacunas de Johnson & Johnson, las cuales son unidosis, es decir que solo necesitan una dosis para crear anticuerpos contra el COVID-19 en el organismo. La Red de Salud anunció que estos biológicos serán aplicados en las áreas rurales y más inaccesibles del municipio.

“Las vacunas de Johnson & Johnson son de aplicación única y serán utilizadas en las zonas más inaccesibles, en el área rural sobre todo. Tenemos definidas comunidades cuyo ingreso es más complicado que otros, por ejemplo, Timboy, que tiene quebradas que son muy difíciles de llegar”, indicó el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert.

Agregó que con las vacunas llegan conservadores, lo que ayudará a trasladar las vacunas a estos lugares de difícil acceso y aquellos que están más alejados.

Brú anunció el viernes la llegada de este nuevo lote y nuevo tipo de vacunas para el municipio, se trata de 7.930 dosis del fabricante Johnson & Johnson. En el acto, la autoridad llamó a la población “a poner el hombro por la vida” y acudir a los centros de vacunación, con el fin de volver paulatinamente a la normalidad y reactivar la economía del municipio.

Esta vacuna está avalada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). A los 29 días después de administrar la primera dosis, el 90 % de las personas desarrollaron anticuerpos, mientras que el 100 % los desarrolló a los 57 días. Esto se traduce en que la segunda dosis no es necesaria, pues solo con la primera se adquiere un porcentaje alto de inmunidad.

Comparte el post:

Scroll al inicio