El joven de 35 años luego de que sufrió amedrentaciones por parte de esta mujer y su abogado, decidió eliminarse ahorcándose en un árbol.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Doce policías, la familia de Abraham Armella, SAR de la FAB, personal del municipio de Padcaya, encontraron a este joven sin vida y ahorcado en un árbol a las 09:00 del pasado miércoles, luego de que se hizo un rastrillaje y se activó su búsqueda luego de 24 horas de desaparición, luego de que vio que le era imposible cobrar una deuda a Ruth Veliz por la transferencia de una mueblería.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Escobar, dijo que se encontró a Abraham colgado en un árbol de la comunidad de Santa Clara (Padcaya), sin vida, por lo que luego los rescatistas lo llevaron hasta la posta de rio negro, ya que se hacía de noche y sería un problema sacar el cuerpo mismo que no hay caminos por el lugar al ser un monte.
“El cuerpo estaba en posición decúbito dorsal, tenía una data o cronología de la muerte de 10 horas aproximadamente, presentaba una lesión en el cuello anterior, y la causa de su deceso fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento”, dijo Escobar
Otras fuentes policiales dijeron que, en una entrevista con sus familiares del occiso manifestaron de manera verbal que tenía problemas de dinero, pues le debían la suma de 45.000 bolivianos sobre un negocio en la loma venta de muebles, siendo la deudora Ruth Veliz; asimismo tenías la enfermedad de epilepsia.
Estaba con tratamiento de pastillas) tiene su carnet de discapacidad con deficiencia intelectual, a la vez manifestaron que en una anterior oportunidad intentó también matarse ahorcándose en el negocio donde le deben dinero.
Luego los familiares de Abraham decidieron trasladarlo hasta la casa de sus abuelos para velarlo y darle la cristiana sepultura.
El caso paso a conocimiento del Ministerio Público, por lo que la causa continua en investigación, en el cual las compañeras de Abraham exigen que se haga justicia.