Un operativo realizado por la Aduana Nacional, este fin de semana, logró interceptar nueve camiones cargados con semilla de soya, equivalentes a 270 toneladas con un valor de 1.600.000 bolivianos, informó la Presidenta Ejecutiva a.i. del ente aduanero, Karina Serrudo Miranda.
Los camiones portaban documentación falsa del Instituto Nacional de Innovación Agropecuarica y Forestal (INIAF), entidad encargada de certificar las semillas con un número, el cual había sido duplicado por los contrabandistas. Serrudo explicó que la Aduana mediante un trabajo de inteligencia “ya venía haciendo seguimiento a las certificaciones duplicadas, desde hace algunas semanas, por lo que se logró realizar el operativo”.
La gerente regional de Santa Cruz, Lena Pérez afirmó se está realizando diferentes operativos para cuidar la economía nacional y a los productores de oleaginosas del departamento cruceño, además de cuidar la inocuidad alimentaria.
Seis de los camiones fueron interceptados en Abapó, por lo que fueron llevados al recinto aduanero de Santa Cruz, mientras que tres fueron interceptados en Villamontes y se quedaron en Yacuiba, para proceder de acuerdo a lo que dicta la norma.
La lucha contra el contrabando es una tarea de todos! DENUNCIA Línea gratuita 800 10 62 62
-
129 aniversario del Himno a Tarija
-
Senadora Zamora alerta sobre niños con cáncer de próstata y niñas con cáncer de mama en Tarija
-
En el Valle de Concepción: Desaparece tras ir a la feria del queso, y su cuerpo es hallado colgado en un árbol
-
En Tarija: Joven universitario de la UMSA cae al suelo y sufre una fractura grave de cráneo
-
Joven consumía bebidas alcohólicas en la cancha del barrio Lourdes y es apuñalado varias veces, esta muy grave

