Osmar Arroyo/El Andaluz
La intención del gobierno de ampliar los impuestos a los servicios digitales ha generado polémica en todo el país, por los alcances que tendrían.
Algunos analistas dijeron que con la norma se llegaría a cobrar incluso la descarga de libros a los niños, es decir que se llegaría a afectar la educación.
El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana indicó a El Andaluz que se ha generado confusión sobre el tema y es necesario que se pueda socializar con la población y explicar los verdaderos alcances.
Mencionó, que varios vecinos ya comenzaron a llamar a la dirigencia para hacer consultar al respecto, porque gran parte de la población se encuentra preocupada porque podría afectar directamente a su economía, con el cobro de algunos servicios digitales.
Arana dijo que amparados en la norma sobre el control social enviarán una nota a la Brigada Parlamentaria de Tarija para solicitar que se pueda primero socializar el proyecto de ley antes de que sea aprobado o puesta en vigencia.
El dirigente vecinal considera que a estas alturas, en medio de una crisis por la que atraviesa el país, donde muchas economías recién están comenzando a reactivarse este tipo de normas es bastante preocupante.
Remarcó, que es necesario que servicios digitales se pretende cobrar impuestos y el alcance de los mismos.
También dijo que se debe analizar los beneficios que contraerá la norma, el cobrar impuestos a los servicios digitales.
En caso de que los beneficios sean mayores a los perjuicios, considera que se deben ver los mecanismos para que se lo pueda aplicar.
Mencionó, que este tipo de impuestos se deberían cobrar a las empresas que generan ingresos con estos servicios y no a los usuarios que resultarían los más afectados con un impuesto de esta naturaleza.






