(Agencias)
El día de ayer, autoridades de la Gobernación de Tarija, la Subgobernación de Uriondo, junto a representantes del sector vitivinícola, con el objetivo de reactivar la economía de Tarija buscando alternativas sostenibles,hicieron la presentación del lanzamiento de ‘Exportación de Uva de Mesa’, que ingresará al mercado de la ciudad de Asunción en Paraguay. Iniciativa que fue posible gracias a las gestiones del subgobernador Ariel Ortega.
Dicho lanzamiento fue realizado en ambientes del Salón Rojo de la Gobernación, donde participaron el Subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, y en representación del gobernador Adrián Oliva, estuvo el director del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (Sedegia), Alfonzo Blanco, además del presidente Asociación Nacional de Productores Vitícolas (ANAVIT), Renán Adauto.
En ese entendido, el Subgobernador Ortega, explicó que como institución se trabajó en las gestiones necesarias que permita contar con la documentación correspondiente siguiendo las normativas para iniciar con las exportaciones de la uva de mesa tarijeña, al Paraguay, específicamente en el mercado de la ciudad de Asunción donde se estima exportar mil setecientas cajas de vid por semana.
El presidente Asociación Nacional de Productores Vitícolas (ANAVIT), Renán Adauto, resaltó que esta iniciativa es un tema histórico para su sector, ya que con la exportación se abren puertas para reactivar la economía de los productores, además explicó que se realizó un trabajo conjunto para completar dicho trámite que ahora es una realidad.
El director del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (Sedegia), Alfonzo Blanco, que estuvo en representación del gobernador Oliva, expresó su satisfacción ya que, con estas iniciativas el sector de los productores de vid, podrán exportar sus productos mostrando su alto valor.
Además, Blanco explicó que como Gobierno Departamental continuarán trabajando para apoyar al sector productivo, puesto que, es necesario continuar invirtiendo en iniciativas que potencien la producción local, ya que, Tarija mostró la calidad de su producción de alto valo