La fémina fue sorprendida en una infidelidad con otro hombre por su esposo, por lo que la agresora reaccionó y agredió a la víctima con un cuchillo.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Una mujer fue descubierta en estado de ebriedad y en una infidelidad en una cama con otro hombre por su concubino, a quien luego agredió e hirió con un cuchillo. El hecho sucedió el pasado miércoles en horas de la tarde, en la localidad de Yacuiba, donde la fémina fue aprehendida, cautelada y liberada con medidas sustitutivas.
Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares vía plataforma virtual, el juez de turno de Yacuiba, dio medidas sustitutivas a la detención preventiva a P. C. V. (según iniciales) quien fue imputada por el Ministerio Público por el presunto delito de violencia familiar o doméstica. La agresora golpeó a su concubino y le hizo un corte en su dedo con un arma punzocortante.
Entre las medidas sustitutivas que debe cumplir la sindicada está, no puede acercarse a la víctima o familiares del mismo, no puede salir de la ciudad, tiene que cumplir un tratamiento psicológico, está prohibida consumir bebidas alcohólicas y otros.
El hecho
Dentro de los antecedentes del hecho se conoció, que la víctima habría llegado desde la ciudad de Santa Cruz el miércoles en la madrugada y de ahí se dirigió a su domicilio particular donde no había nadie, por ello tuvo que ir hasta la casa de su madre a poder descansar.
Alrededor de las 10:00 nuevamente fue hasta la casa donde convivía con la agresora y cuando pudo entrar encontró bebidas alcohólicas y a un hombre acostado en la cama con su pareja, sin embargo, la víctima no reaccionó violentamente y pidió al hombre que se retire, pero, luego cuando intentó llevarse sus pertenencias la mujer comenzó a golpearlo con sus puños para luego agarrar un cuchillo y causarle una herida en uno de sus dedos.
De inmediato la victima llamó a la Policía quien condujo a la mujer que se encontraba aún en estado de ebriedad a celdas policiales para iniciar una investigación y posterior imputación por parte del Ministerio Público.
El fiscal Martín Caballero, hizo conocer que la mujer además de amenazar al hombre amenazaba a sus familiares de la víctima y por tal razón solicitó una medida de protección para todos ellos el cual fue concedido por el juez que llevó adelante la causa.