ANF
Resultado del plan de operaciones “Impacto II”, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hallaron armamento de diferente calibre, municiones, uniformes camuflados, entre otros objetos, en viviendas ubicadas en la zona de Entre Ríos, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.
El operativo se desarrolló el 3 de septiembre. Ese día, patrullas de UMOPAR Chapare se constituyeron en la localidad Entre Ríos con una orden de allanamiento para inspeccionar cinco viviendas que estarían vinculadas a dos hechos de narcotráfico pasados, en uno de esos casos, sujetos vestidos con uniforme camuflado habían maniatado a un chofer con el objeto de robar cocaína por inmediaciones de Villa Tunari.
En la requisa a las viviendas, los uniformados hallaron armamento de grueso calibre (pistola, escopeta y rifles), municiones (calibre: 9mm, 22 mm, 30 mm), uniformes camuflados de la FELCN, implementos de uso policial, miras telescópicas, celulares, y Bs. 220.350 (doscientos veinte mil trecientos cincuenta bolivianos).
“Cabe hacer notar que en esta operación personas de Entre Ríos, agredieron físicamente a los funcionarios de la Fuerza Especial, apedreando a nuestros vehículos, dañando su estructura, logrando que la persona aprehendida se dé a la fuga”, manifestó el Director General de la FELCN, coronel Juan Percy Frías.