Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La intendencia municipal realizo este martes un operativo de control para el verificando de posible adulteración de balanzas en la feria del productor al consumidor que se realiza en el barrio el constructor de la ciudad de Tarija.
Sonia Solano, Veterinaria de la Intendencia Municipal, dijo que se evidencio que en uno de los puestos de venta que la balanza tenía adulteración y se entregaba un faltante de 700 gramos, por lo que la misma fue decomisada.
“La comerciante atribuye de que no tenía conocimiento de que estaba engañando y que su balanza presentaba adulteración, sin embargo, cada vendedor debe conocer cómo funciona sus instrumentos de trabajo”, recalco la funcionaria.
Solano dijo que algunos malos comerciantes colocan un chip al interior de la balanza que sirve para adulterar el peso que a simple vista no es perceptible, solo personal técnico puede detectar este tipo de irregularidades
En el operativo también se procedió al retiro de dos vendedoras de huevo, mismas que no tenían autorización para comercializar y tampoco el registro del Senasag y de la granja productora de la procedencia del huevo.