Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), partió masivamente a los festejos por el 29° aniversario de la fundación de ese partido político, que se llevarán a cabo en el municipio cruceño de Yapacaní bajo el liderazgo de Evo Morales.
Así lo confirmó Carlos Acosta, presidente del MAS en el departamento de Tarija, quien anunció la partida de una nutrida delegación de más de 700 militantes y simpatizantes para acompañar a Evo en esta celebración.
“Vamos a demostrar la fuerza orgánica política a nivel departamental y a nivel nacional del compañero Evo Morales”, manifestó Acosta.
“Evo, Tarija te quiere, siempre te ha querido por las grandes obras que hiciste en el departamento cuando eras presidente, y por eso somos orgullosos de apoyarte», agregó.
Acosta afirmó que varios buses trasladarán a los masistas tarijeños que se sumarán a las delegaciones provenientes de Cochabamba, La Paz, Potosí, Oruro “y mucho más de toda Bolivia”, según el dirigente departamental.
Esta concentración en Yapacaní ha sido convocada por el ala “evista” del partido gobernante, en contraposición a los festejos realizados el pasado jueves 28 de marzo, en La Paz por la facción afín al actual presidente Luis Arce Catacora, al que el sector de Morales acusa de «romper la unidad” del MAS.
“Esta reunión será orgánica, no como el festejo que hicieron en La Paz los arcistas que apoyan a Luis Arce Catacora”, cuestionó Acosta.