Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lourdes Vaca señalo ante los constantes problemas que presenta el actual tomógrafo, se realizan las gestiones ante el Ministerio de Salud para la adquisición que funcionara en el Hospital Materno Infantil.
“Estamos realizando un reordenamiento por un lado el funcionamiento del materno infantil con el propósito de descomprimir el hospital San Juan de Dios y por otro lado la habilitación de un hospital de segundo nivel como es el San Antonio que permitirá atenderá aquellos pacientes de menor gravedad”, dijo Lourdes Vaca.
La autoridad aclaró que mientras se realiza el trabajo de ordenamiento, se continua con el equipamiento del San juan de Dios, que en los últimos días arribo un equipo nuevo que permitirá realizar intervenciones delicadas.
Mientras se realizan las gestiones para la adquisición del nuevo tomógrafo, se resuelve la situación del actual equipo que presenta desperfectos, se espera que los primeros días de abril se pueda restablecer el servicio ara los pacientes.