Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La Gobernación de Tarija se encuentra en pleno proceso de licitación para la adquisición de alimentos destinados a los paquetes que serán entregados a las personas con discapacidad en el departamento. Así lo confirmó Lidia Villa, jefa de la unidad de discapacidad del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES).
«Justamente tenemos el proceso iniciado para la licitación de los alimentos. Esperamos que ya podamos entregar los mismos», señaló Villa.
Si bien la entrega está prevista para el mes de abril, las autoridades aguardan que las empresas participantes en la licitación cumplan con todos los requisitos exigidos. «Esperemos que las empresas a las cuales vayan a licitar se cumplan con todos los requisitos, porque en muchos casos es eso, que las empresas no cumplen en presentar la documentación o a veces no se adjudican a algún ítem», advirtió Villa.
Villa manifesto que este año se va a garantizar la entrega de siete paquetes alimentarios como en años anteriores. «No ha habido ningún recorte a pesar de la economía a la que se está viviendo. El gobernador Oscar Montes ha querido mantener los siete paquetes alimentarios para el sector más vulnerable como es el sector de discapacidad», afirmó la funcionaria.
La cantidad de beneficiarios se ha incrementado este año, alcanzando las 5.600 personas con discapacidad que recibirán estos paquetes. «Tenemos 5.600 beneficiarios este año para hacer la dotación del paquete alimentario. No se ha reducido el presupuesto, tenemos el presupuesto asegurado para los siete paquetes», explicó Villa.