Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Penal de Morros Blancos de Tarija en coordinación con la Sub Gobernación de Cercado realizó la implementación del proyecto de huertos hidropónicos en el pabellón de mujeres, como una alternativa para generación de ingresos en favor de las internas.
El Director El régimen penitenciario de Tarija, Brian Achá, dijo que la iniciativa busca orientar a las privadas de libertad a optar por nuevos oficios que le permitan mejorar su economía y a su vez poder sostener sus familias.
“Como régimen penitenciario a nivel nacional tenemos encaminado diferentes proyectos con el objetivo de que nuestras cárceles sean consideradas como centros productivos y en ese marco estamos implementando diferentes talleres al interior de los centros penitenciarios”, dijo el Director del Penal.
Hasta finales de la gestión 2023, el Penal de Morros Blancos albergaba 910 reclusos, 850 varones y 60 mujeres, de los cuales alrededor de 300 cuenta con sentencia, mientras que más 500 están en proceso, con detención preventiva.